Este viernes

Una mujer de 67 años, la víctima 82 del coronavirus en Argentina

Tras un jueves con pico de fallecidos, este viernes, se registraron tres nuevos decesos.
viernes, 10 de abril de 2020 · 16:38

Este viernes, murió una mujer de 67 años en la localidad bonaerense de Moreno y se convirtió en la victima 82, de la pandemia del coronavirus en Argentina. Según informaron desde el municipio de Moreno, la fallecida, presentaba antecedentes de asma y diabetes y aun no localizaron cual fue la fuente de su contagio.

Según el comunicado de la Municipalidad, la víctima, "fue internada de un Hospital de Pilar el pasado 27 de marzo, con diagnóstico y mala evolución de neumonía. El 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril".

Este viernes, también se registraron otras dos muertes en el país. Un hombre de 66 años de la ciudad rionegrina de Cipolletti y otro de 67 años de Tierra del Fuego, pero que vivía en el distrito bonaerense de Pilar, según los datos oficiales.

El Gobierno de Río Negro, infromò que la provincia, tiene 35 casos positivos registrados hasta el jueves y ahora, dos muertos. Además, esperan los resultados de 19 casos sospechosos.

Por su parte, desde Tierra del Fuego, informaron que el hombre fallecido de 67 años, vivía en la localidad de Pilar, en Buenos Aires. "La persona fallecida a la que se hace alusión en la información vive en la provincia de Buenos Aires, pero en su documentación registra domicilio en Tierra del Fuego. Se recuerda que cada uno de los pacientes dentro de la Provincia que dieron positivo en los análisis se encuentran bajo constante monitoreo y en condiciones de salud similares a las difundidas en el parte oficial de prensa de la víspera", aclararon desde el Gobierno fueguino. Según los datos que trascendieron a través de medios nacionales, el hombre era transportista y desde hacía varios años vivía en Buenos Aires pero no había realizado el cambio de domicilio. Otro dato que se conoció, es que la esposa de la víctima, también se encuentra internada con síntomas de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación, informó que Argentina, hasta la mañana del viernes, registró 79 muertos y 1.894 contagiados. Además, un total de 375 personas, fueron dadas de alta. El jueves, fue el día con mayor número de fallecidos en el país, sumando un total de 14 durante toda la jornada.-

Otras Noticias