EL PAÍS

Alberto Fernández: "Sin cuarentena hubiéramos tenido mil muertos y 45 mil casos"

El presidente de la Nación fue entrevistado en el canal Telefe.
lunes, 13 de abril de 2020 · 07:36

En la noche del pasado día domingo 12 de abril, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, fue entrevistado en el canal Telefe. Principalmente en esta comunicación, el mandatario fue consultado sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Acerca de este tema, Fernández mencionó que: "Es un balance positivo el primer mes, pero estamos lejos de cantar victoria". Además, el presidente habló sobre la duración de este periodo de cuarentena obligatoria y comentó que tenía una triste para darle a todos lo argentinos, ya que él no sabe cuanto tiempo va a durar exactamente este proceso.

Siguiendo con este tema, el jefe de Estado expresó que sería irresponsable por su parte si dijera hasta cuando va a durar este aislamiento, ya que nadie tiene la fecha exacta. Instantes después, el mandatario mencionó que: "La ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros (refiriéndose a lo económico), sino cuánto ganamos. Ganamos en salud. Hoy sin cuarentena hubiéramos tenido mil muertos y 45 mil casos".

Finalmente, Alberto Fernández también habló sobre el trabajo que realizan algunos profesionales a nivel mundial, para poder encontrar una vacuna para poder prevenir el contagio de esta peligrosa enfermedad. "Si le va muy bien al mundo en un año y medio tendremos una vacuna", mencionó.

 

Otras Noticias