EL PAÍS

En cuestión de horas, se completó el cupo diario de permisos para varados en el país

Varios usuarios se vieron sorprendidos al intentar tramitar su permiso.
sábado, 18 de abril de 2020 · 13:29

En las mañana de este día 17, la ministra de gobierno, Fabiola Aubone, le confirmó a Canal 13 que desde el Gobierno Nacional se permitió que aquellos sanjuaninos que se encuentren varados en otras provincias puedan regresar, siempre y cuando tramitaran el permiso correspondiente.

Sin embargo, esta decisión no sólo afectaba a San Juan, sino que contemplaba a todas las provincias del país. Desde el Ministerio de Transporte y desde el Ministerio del Interior, se autorizó a que estas personas puedan regresar a sus residencias habituales, desde las 0 horas de este día sábado, hasta el próximo martes 21 de abril.

Para poder retornar, los varados debían solicitar una "Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual". Para poder realizar este procedimiento se debe ingresar a https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ .Sin embargo, muchos de estos argentinos se encontraron con la sorpresa de que ya se había completado el cupo diario de estos permisos, cosa que no se había mencionado anteriormente.

Cuando se intenta solicitar esta certificación, la página web arroja un mensaje dice lo siguiente: "La totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos". Por lo que aquellos que no pudieron tramitar su permiso en la jornada de hoy, deberán esperar al próximo domingo para volver a intentar acceder a él.

Más de

Otras Noticias