EL PAÍS

Volare oh oh: un jubilado rompió la cuarentena para tirarse en parapente

Este hecho se produjo en Sierra de la Ventana, es una localidad de la provincia de Buenos Aires.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:21

Todos los días aparecen nuevos casos de personas que rompen la cuarentena por motivos insólitos, en distintos lugares del mundo. Sin embargo, este insólito caso sucedió en nuestro país, más precisamente en Sierra de la Ventana, una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Lo que sucedió fue que, el pasado día martes 21 de abril, un hombre de 68 años, identificado como Carlos Antonio Messina, terminó siendo detenido por la Policía, ya que decidió romper la cuarentena para volar en un parapente. Las autoridades tomaron conocimiento de esta situación, gracias a un gran número de denuncias realizadas por vecinos de la zona.

Una vez que los efectivos policiales se hicieron presente en el lugar de los hechos, rápidamente pudieron ubicar la nave. Posteriormente procedieron a perseguir al hombre por tierra, hasta que lograron aprehenderlo en el Barrio Parque Ventania, a unos 3 km.del centro de la localidad.

Finalmente, Messina quedó imputado por incumplir con el decreto de necesidad y urgencia establecido por Alberto Fernández y por haber atentado en contra de la salud pública. Según lo que manifestaron algunos vecinos del lugar, esta actividad es muy común en esta zona, por lo que muchas personas poseen el equipamiento para realizar estos vuelos.