EL PAÍS

Advierten que el resto del año también será diferente por la emergencia sanitaria

La doctora Carla Vizzotti anunció esto en el reporte habitual que realiza el Gobierno Nacional diariamente.
jueves, 9 de abril de 2020 · 10:53

Mientras una gran parte de la población se cuestiona si la cuarentena terminará en este mes de abril o en mayo, la doctora Carla Vizzotti envió un mensaje cargado de realidad a todos los argentinos. La profesional destacó que este 2020 "va a ser una año diferente" y que tenemos que pensarlo de esa manera. Dando a entender que toda esta situación posiblemente no se resuelva en un corto plazo.

Además, Vizzotti mencionó que hay que seguir planteándonos si las actividades que nos hacen salir de nuestras viviendas realmente son esenciales y, si es que lo son, tratar de resolverlas de la manera más rápida posible para regresar a cumplir el aislamiento en nuestras casas.

Finalmente, la doctora finalizó la conferencia enviando el siguiente mensaje:"lo que cada uno de nosotros haga, va a ser clave para que a todo el país, a toda la sociedad, nos vaya mejor en ese aplanamiento de la curva, para que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta a la demanda".

Previamente el Subsecretario de Emergencias Sanitarias, Alejandro Costa, informó sobre las cifras actuales que ha provocado el coronavirus en la República Argentina. Se comunicó que por el momento hay 1.795 personas infectadas con el virus COVID-19, de las cuales han fallecido 67 y han logrado recuperarse 365. Se destacó que durante el pasado miércoles 8 de abril se confirmaron 80 casos nuevos.

 

Otras Noticias