CORONAVIRUS

Argentina registró un nuevo pico de contagios: 285 casos positivos en un día

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 5 muertes. El total de casos ascendió a 6.563 y las víctimas fatales ya son 319.
martes, 12 de mayo de 2020 · 19:47

Este martes, las autoridades sanitarias informaron que durante las últimas 24 horas se reportaron cinco muertes y 285 nuevos casos positivos por coronavirus. De esta forma, el total de infectados en todo el país ascendió a 6.563 y las víctimas fatales ya son 319. Del total de esos casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este martes, se registró como el día con más contagios desde que comenzó la propagación del virus en el país. Desde ayer lunes, los datos estadísticos de la pandemia a nivel local se pueden seguir en tiempo real en la nueva sala de situación del Ministerio de Salud.

De los nuevos 285 contagios, 188 son de la provincia de Buenos Aires, 80 de Capital Federal, 10 de Chaco, 3 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Salta, 1 de Mendoza y 1 de Río Negro. Catamarca y Formosa continúan libres de COVID-19.

Según el reporte matutino, se registraron tres nuevos decesos. Fueron dos hombres, uno de 82 años, de Córdoba y otro de 55 años, de la provincia de Buenos Aires. También una mujer de 85 años, residente en Chaco. Mientras que en el informe vespertino, el Ministerio de Salud confirmó dos muertes más. Un hombre, de 87 años, de Capital Federal; y una mujer, de 100 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

En el ámbito provincial, Salud Pública emitió el parte de coronavirus provincial e informó que se descartaron 73 casos sospechosos, mientras que se mantienen 14 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio. La provincia continúa sin nuevos casos de contagio de COVID-19 y sin circulación viral comunitaria. La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que el tercer paciente infectado se encuentra evolucionando favorablemente y que le realizarán un nuevo testeo, además de confirmar que a todas las personas que estuvieron en contacto con el tercer paciente el testeo les dio negativo pero siguen en aislamiento.

En tanto que la cantidad de personas que  se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles es de 534. Mientras que la cifra de los que ya cumplieron con los 14 días en los establecimientos turísticos establecidos por el gobierno de San Juan, es de 2605.