EL PAÍS

Coronavirus en Argentina: 170 pacientes se encuentran en terapia intensiva

Esto fue mencionado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:19

Este día martes 12 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, se dieron algunas recomendaciones a los argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 6.278 casos de esta enfermedad, de los cuales 244 se sumaron el pasado lunes 11 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 317 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 5%.

Luego, la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comenzó a analizar algunas estadísticas. La autoridad mencionó que en nuestro país el número de pacientes recuperados, 1.862, es cada vez mayor, actualmente alrededor del 30% de los infectados ha logrado reponerse, y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva, 170, no complica al sistema de salud.

Finalmente, Vizzotti decidió volver a aclarar que en Argentina seguimos en cuarentena obligatoria y que sólo están habilitadas para circular los argentinos que desempeñan tareas exceptuadas, no cualquier persona. Además, se recomendó a estos trabajadores esenciales que apenas terminen de realizar sus tareas, regresen inmediatamente a sus viviendas, para exponerse lo menos posible.

Otras Noticias