PARA DETECTAR EL CORONAVIRUS

Salud Pública comenzará a utilizar el test creado por argentinos

Esto fue confirmado con el Ministerio de Salud de la Nación.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:36

Este día sábado 16 de mayo, alrededor de las 9:00, se realizó un nuevo reporte diario, llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el que se presentaron las cifras que ha provocado el coronavirus en nuestro país. En esta ocasión, los funcionarios comentaron que Salud Pública comenzará a utilizar el test para detectar el virus COVID-19, creado por científicos argentinos.

Primeramente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, mencionó que en la República Argentina se han confirmado 7.478 casos de esta enfermedad, de los cuales 345 se sumaron el pasado viernes 15 de mayo. De este total de casos confirmados, han fallecido 363 personas, lo que genera una tasa de letalidad del 4,7%. Además se informó que hay dos nuevos pacientes en terapia intensiva, por lo que la cifra ascendió hasta los 151 y que se han recuperados 2.534 personas.

Posteriormente la médica Carla Vizzotti tomó la palabra y comentó una importante decisión que se ha tomado en las últimas horas. La médica confirmó que Salud Pública esta trabajando para comenzar a utilizar los kits de diagnóstico rápido, que fueron creados por científicos argentinos.

Este artefacto permite determinar si una persona está infectada o no por el COVID-19, en menos de dos horas. Este test fue desarrollado por el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y científicos y científicas del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet - Fundación Pablo Cassará).

Otras Noticias