PREOCUPANTE SITUACIÓN

Villa Azul fue aislada luego de confirmar 84 casos de coronavirus

Se tomó esta decisión para tratar de evitar un contagio masivo entre los 5.000 habitantes de este lugar.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:08

Una alarmante situación se encuentra viviendo la Villa Azul, en Buenos Aires. Lo que sucede, es que en este territorio habitado aproximádamente por 5.000 personas, se confirmaron 31 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas, por lo que se llegó a un total de 84 habitantes infectados.

Debido a este preocupante escenario, desde el gobierno bonaerense tomaron la determinación de aislar de forma más estricta a las personas que viven dentro de esta villa, durante 15 días. Para poder hacer más ameno este confinamiento las autoridades bonaerenses, con la ayuda de las fuerzas de seguridad, comenzaron un gran operativo de asistencia a domicilio para estos argentinos. Esta asistencia consiste en la repartición de alimentos y distintos elementos de limpieza. 

Fuentes gubernamentales le informaron al medio Crónica, que durante el pasado lunes 25 de mayo, se encontraron 100 personas dentro de este villa, que padecían síntomas compatibles con esta peligrosa enfermedad, por lo que se les realizó un hisopado a cada uno de ellos.

Posteriormente Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, mencionó que en este territorio encontraron "un número alto de positivos, y se tomaron medidas urgentes y formamos un comité de crisis para intervenir con los municipios de Quilmes y Avellaneda", ya que esta villa se encuentra dividida entre estos dos partidos.

Para poder controlar la circulación de personas, el gobierno envió a unos 300 efectivos policiales. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mencionó que también se tomó la determinación de cerrar la circulación hacia afuera de la villa "porque hace una semana se hicieron testeos y un 7% daba positivo pero ahora se saltó a casi el 60%".

Otras Noticias