INESPERADO

La movida solidaria de Nahir Galarza desde la cárcel en plena pandemia

La presa anunció esta iniciativa mediante sus redes sociales.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:29

En las últimas horas Nahi Galarza volvió a estar en boca de todos, debido a una inesperada iniciativa que tuvo. Esta joven que se encuentra condenada a prisión perpetua por le crimen de su ex pareja Fernando Pastorizzo, producido en el 2017, anunció una particular iniciativa en su cuenta de Facebook.

La joven anunció en su Facebook que se encuentra confeccionando pulsera de acero quirúrgico y de hilo encerado desde dentro del penal, para posteriormente venderla. Sin embargo aclara que los fondos que se recauden con las ventas, no será para ella, sino que se donará a distintos lugares de Paraná que lo necesiten

En relación a esta iniciativa, Nahir le concedió una entrevista a Radio 2 de Corrientes donde contó más detalles de esta tarea solidaria: "Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas, me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance", contó la joven.

Posteriormente agregó: "Empecé a hacer y regalaba a mi familia y acá adentro a compañeras y de otros pabellones, después me pedían que les haga para regalar a sus familias y me pagaban. Sentí que podía ser más útil desde la situación en la que estoy, le conté a mi compañera y empezamos a confeccionar pulseras y bolsas, mi madre va comprando todo".