TRISTEZA

Bebé argentino nació con coronavirus

El contagio se produjo gracias a su madre, que portaba el virus pero era asintomática.
jueves, 4 de junio de 2020 · 07:15

Una triste situación se vivió en Buenos Aires, más precisamente en La Plata. Lo que sucedió fue que una madre dio a luz a su bebé, el cual arrojó un resultado positivo en su estudio para detectar si padecía coronavirus o no, luego de 48 horas de haber nacido. 

El contagio se produjo gracias a la madre, que se encuentra infectada con el virus COVID-19, pero que no se le han manifestado los síntomas. Debido a esto, los profesionales de la salud que la atendieron manejan la hipótesis de que la transmisión puede haberse dado incluso antes del parto, produciéndose a través de la barrera placentaria.

El pequeño se encuentra internado en el Hospital de Niños de La Plata. Eduardo Pucci, el director de este establecimiento médico, le concedió una entrevista al medio Crónica, en la que mencionó que el bebé se encuentra clínicamente muy bien, sin suero, sin medicación y sin oxígeno.

Debido a su buen estado de salud el bebé podrá ser alimentado por la boca. Pucci mencionó que le realizaron un test al pequeño, luego de que comenzara a presentar dificultades para respirar y un foco neumónico. Además, el director mencionó que tomaron la decisión de comenzar a tratar a este menor con plasma de pacientes curados.

Acerca de esto, el profesional mencionó lo siguiente: "Al bebé se le aplicó plasma de convaleciente, que es el plasma de una persona que ha tenido Covid-19, que se ha recuperado de la enfermedad y que está en condiciones de donar parte de su plasma, que es parte de la sangre y es lo que se le pasa al bebé".

Más de