Covid-19

Alarmante cantidad de casos en una provincia vecina de San Juan

Este sábado se registraron 46 nuevos casos y crece la preocupación porque ya casi alcanza los 500. 14 son del personal de salud y 4 son pacientes de geriátrico. En San Juan intensifican controles.
domingo, 19 de julio de 2020 · 09:50

Preocupante cantidad de casos positivos acumuló en la jornada de este sábado la provincia de Mendoza. En este sentido, desde el ministerio de Salud Pública informaron que fueron 46 nuevos positivos de coronavirus.

Con esta cantidad, la alarma se enciende en la vecina del sur y en el resto de la región, ya que en total suman 490 casos, de los cuales 53 son importados, 391 por contacto estrecho y 46 en investigación epidemiológica.

Entre los 46 positivos de la jornada de este sábado, 14 pertenecen al clúster salud (pacientes de los cuales 8 son mujeres y 6 hombres), 21 pacientes por nexo de contacto estrecho y 4 pertenecen a geriátricos.

En este contexto, este viernes desde el Gobierno de San Juan, anunciaron que se intensificarán los controles a transportistas que se llevan a cabo en los tres 'pasos seguros' de ingreso a la provincia. Esto, se haría bajo un cambio de modalidad donde los camioneros pasarían a realizarse un PCR cada 7 días.