ANUNCIO

Kicillof pagará $500 a infectados para que se internen

El objetivo es alentar el aislamiento en albegues dispuestos para ese fin como el de Tecnópolis. Se pagará por un lapso no mayor a los 10 días. "Es fundamental", indicó el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:34

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer este miércoles un nuevo plan para aplicar en el combate de la pandemia en su distrito. Se trata de "acompañar" a quienes estén infectados con el Covid 19 cuando sean pacientes con síntomas leves o asintomáticos. Es para que cumplan los aislamientos fuera de su casa y eviten contagiar a sus familiares o contactos mas estrechos.

El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia. El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días.

Axel Kicillof llamó al pago “subsidio de desarraigo y solidaridad”, "que aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, destacó.

El jefe del gobierno bonaerense dijo que tomó esta decisión luego de hablar con intendentes y vecinos que dan cuenta de que cuando la gente no tiene síntomas o éstos son leves no quieren dejar su casa en medio de la enfermedad, “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”, dijo Kicillof.

El programa "Acompañar" fue presentado en Tecnópolis, lugar donde se destinó el centro mas grande de aislamiento que hay en el país con una capacidad para 2 mil camas equipado con elementos para actividades recreativas, control médico y psicológico.

 

 

Otras Noticias