IMPORTANTE

Convocan a una manifestación para pedir un impuesto a la riqueza

Se trata de la organización social llamada "Barrios de Pie", que también solicita un bono para quienes trabajan día a día en merenderos populares.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:02

Recientemente la organización social llamada "Barrios de Pie" convocó a una manifestación para pedir por el impuesto a la riqueza y que se sancione finalmente la "Ley Ramona", que trata sobre la entrega de un bono a las personas que trabajan dentro de los comedores sociales a nivel nacional.

Si bien esta manifestación fue convocada para este viernes 14 de agosto a las 11:00 en el Obelisco de Buenos Aires, se hace en representación de todos los comedores y ollas populares de todo el país. Este movimiento es apoyado por representantes de 21 distritos de la República, incluyendo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En relación a esto en la provincia de San Juan se han hecho un total de 25 ollas populares, repartidas en distintos departamentos como Rawson, 25 de Mayo, Pocito, Capital, Chimbas, Santa Lucía, entre otros municipios. Como parte de esto, quienes realizaron estas ollas populares concientizaron a los vecinos que acudieron sobre estos pedidos que están realizando. 

"Con este movimiento se busca promover el impuesto a la riqueza, entendiendo que es un momento especial en el país donde resulta necesario que se sostenga la justa distribución de la riqueza desde una posición solidaria", remarcó uno de los representantes de esta organización social.

Además de este impuesto a la riqueza también se pide por un bono para las personas que trabajan día día en todos los comedores de toda la República Argentina. Se trata de una ayuda económica que ascendería hasta los 5.000 pesos argentinos. Esto esta contemplado en el proyecto de la Ley Ramona.

El proyecto de esta ley fue presentado en el Congreso durante el mes de mayo del presente año, por el diputado Leonardo Grosso. Lamentablemente en este último tiempo su aprobación quedó frenada y debido a que la situación económica se ha visto muy afectada por la pandemia global del coronavius, los movimientos sociales piden por su reactivación.

Otras Noticias