ESTUDIANTES EN CASA

Mendoza vuelve a Fase 1 por el Día de la Primavera

El gobierno de la vecina provincia anunció restricciones para evitar celebraciones de estudantes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:17

El Gobierno de Mendoza anunció este viernes nuevas restricciones a raíz del fin de semana del Día del Estudiante. Así, entre este domingo y el próximo martes se restringe la circulación de las personas en el territorio, que regresa a Fase 1, en el marco de las medidas de prevención en torno al coronavirus.

Además, anunciaron que, a partir del 22 se prorrogarán las restricciones vigentes. Según detalló el ministro de Gobierno mendocino, Víctor Ibañez, a través de un decreto del gobernador "se va a restringir absolutamente la circulación en todo el territorio desde las 16.00 del domingo 20, hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre".

Al respecto, aquellas personas que infrinjan las obligaciones dispuestas por las restricciones vigentes podrán percibir una multa de $10 mil y de $50 mil para los propietarios de locales o inmuebles.

“En estos dos días y, particularmente el periodo que corre entre el domingo a las 16 y martes hasta las 5.30, sólo podrán excepcionalmente circular y realizarse actividades vinculadas con emergencias médicas, servicios de seguridad así como entregas a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio”, resaltó Ibañez. 

Durante la conferencia, Ibañez destacó que el gobernador Rodolfo Suárez, determinó la prórroga de las restricciones vigentes a partir de las 5.30 del próximo 22 de septiembre “hasta la nueva norma que dictemos en el futuro”.

Con respecto a las actividades en los espacios públicos al aire libre, el funcionario anunció que se suspenderá todo tipo de actividad en estos lugares desde este sábado a las 7.00 hasta el próximo martes a las 5.30. 

Otras Noticias