AESINATO EN LA VIA PÚBLICA

Brutal femicidio en Mendoza: la victima fue apuñalada por su ex pareja en plena calle

En la noche del miércoles el hombre atacó con un arma blanca a su ex pareja, la asesinó y se dio a la fuga. El autor del crimen fue identificado como Arturo Sáez.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:49

Durante horas de la noche de este miércoles un hombre atacó a puñaladas a su ex pareja, la asesinó y huyó. La mujer fue identificada como Natalia Tagua de 37 años, y el victimario de 42 años es Arturo Sáez, quien ya contaba con múltiples denuncias por violencia de género contra Tagua.  

El hecho ocurrió en plena vía pública en San Rafael , Mendoza. Luego de que el femicida atacara a la mujer, intentó quitarse la vida, como no pudo se dio a la fuga. Por los aportes brindados por los vecinos y testigos, la policía pudo capturar al hombre en las inmediaciones. 

el femicidio ocurrió pasadas las 22, en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Luzuriaga de la ciudad sanrafaelina. A través de un llamado al 911, la policía acudió al lugar donde se había alertado de un "hombre que estaba agrediendo físicamente a una mujer". 

Arturo Sáez, de 41 años, está acusado de matar a Natalia Tagua en San Rafael (Foto: Los Andes)

Cuando los efectivos de las Fuerza de Seguridad llegaron al lugar, la mujer se encontraba sin vida. Estaba en el suelo con las manos y cara ensangrentada, la victima fue reconocida como Natalia Tagua de 37 años y madre de tres chicos. 

El autor material del femicidio se dio a la fuga, pero rápidamente la policía pudo aprehenderlo entre las calles Mitre y España de San Rafael. El hombre fue identificado bajo el nombre de Arturo Antonio Sáez de 41 años de edad. El hombre tenía manchas de sangre en el ropa y con cortes en el pecho, lo que indicaría que habría intentado quitarse la vida. 

Arturo Sáez estuvo detenido hasta que se llegó a un juicio abreviado por lesiones leves que le causó a Natalia, y le dieron la libertad hace 15 días a cambio que cumpliera ciertas condiciones impuestas por la Justicia.

Debía presentarse a firmar periódicamente, pero dejó de hacerlo el domingo 17, el día de la madre, por lo que debían notificarlo para ser citado. Cuando el lunes el hombre fue buscado por la Policía en su casa, no lo encontraron.