Investigación

Con presencia de los padres de las víctimas, reconstruirán el crimen de Lucas González

El mismo se ha programado para las 9:30 en el mismo lugar en el barrio porteño de Barracas, en que el grupo de adolescente fue abordado por policías de la Ciudad
martes, 30 de noviembre de 2021 · 21:45

El juez de Instrucción, Martín Del Viso, realizara en la jornada de este miércoles la reconstrucción del crimen de Lucas González a pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella con la presencia de los padres de los cuatro chicos. El mismo se ha programado para las 9:30 en el mismo lugar en el barrio porteño de Barracas, en que el grupo de adolescente fue abordado por policías de la Ciudad que dispararon contra el vehículo en el que viajaba el adolescente  que falleció por un disparo en la cabeza  el pasado 17 de noviembre.

Hace algunos días las autoridades encargadas de la investigación del asesinato de Lucas González hicieron lugar a un pedido de su madre. Se trata de que esta mujer se percató de que su hijo tenía una extraña marca en una de sus manos. Luego de un nuevo estudio forense se demostró que se trataba de quemaduras con cigarrillo lo que probaría que hubo tortura antes del crimen.

Esto fue revelado por Gregorio Dalbón, el abogado que defiende a la familia González, en una entrevista con el medio Radio 10. En dicha comunicación el letrado reveló que no le caben dudas que torturaron a Lucas antes de ultimarlo, lo que hace aún más grave este caso.

“A mí, la mamá cuando fue al hospital me dijo que le vio una mancha en la mano. Entonces, un fiscal pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia en donde dice que es una quemadura de cigarrillo que data del mismo momento. Es de antes de que Lucas fallezca”, declaró.

Puntualmente el resultado de la autopsia realizada rezaba lo siguiente: “En dorso de mano derecha a nivel de 1er espacio interdigital se observa lesión circular de 1 cm de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras. Posee una data cercana a la del fallecimiento. Lesión no idónea para provocar la muerte”.