REPUDIABLE

La policía de Neuquén entrenaba con cantos homofóbicos y fue filmada por un vecino

Luego de que se conocer el hecho, el Gobierno neuquino dijo que se trata de "un hecho aislado" y ordenó a la jefatura que se investigue el caso.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:54

El hecho sucedió en Neuquén y fue filmado por un vecino del barrio Santa Genoveva, un grupo de policías provinciales realizaban conto homofóbicos mientras entonaba. Luego de que se conocer el hecho, el Gobierno neuquino dijo que se trata de "un hecho aislado" y ordenó a la jefatura que se investigue el caso.

La tropa iba al paso por las calles del barrio recitando, “Mi mamá me dijo a mí que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito. Miren que equivocados que están...” al ritmo de la clásica marcha militar.

La investigación fue impulsada por la ministra de Gobierno y Seguridad provincial, Vanina Merlo para esclarecer lo sucedido. Según aseguró se trata de un hacho aislado "que "contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial”.

Por el contrario, Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, aseguró que no son casos aislado y que se trata de "prácticas estigmatizantes y discriminatorias que se deben terminar". 

De esta manera, en un comunicado firmado por Infante, el INADI repudio el hecho e instó a "alertamos, problematizamos y proponemos desnaturalizar estas prácticas y que se tome conciencia sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+".

Otras Noticias