DISEÑADORA

La primer imagen del femicida de la joven argentina en Miami

Se trata del crimen a Delfina Pan quien vivía en Estados Unidos y fue asesinada por un hombre que estaba obsesionado con ella.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 16:39

Él es Agustín Lucas Mariani, quien es el único detenido por el crimen de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada el 29 de noviembre por la tarde en Miami. El hombre fue arrestado tras intentar quitarse la vida, luego del asesinato.

El 2 de diciembre, mientras Mariani se encontraba internado en el Jackson Memorial Hospital, la Justicia de Estados Unidos ordenó su arresto. Esto fue luego de escuchar la declaración de varios testigos y cotejarlo con las manchas de sangre que el imputado tenía en su ropa.

Hoy, aún en el hospital, la Policía de Miami lo fotografió y difundió su rostro tras el ataque que culminó con la vida de la joven de 28 años. Mariani ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con uso de arma. En la imagen se lo distingue serio, despeinado, con ojeras y vestido con la bata que le entregaron en el hospital. El imputado de 21 años permanece bajo la intervención médica tras autoinfligirse varias heridas de arma blanca en su torso.

Cabe recordar que Mariani es oriundo de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Por lo que tras terminar la secundaria, se inscribió en el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica (IFPA). Allí completó el curso de tripulante de cabina.  Los detectives dieron a conocer que Mariani conoció a Delfina en el local gastronómico, que compartieron varios meses de trabajo. Los  amigos de la joven, señalaron que comenzó a obsesionarse con ella. Incluso estiman que llevaba varias semanas acosándola.