A CASI UNA SEMANA DE SU DESAPARICIÓN

Los indicios que tiene la policía para buscar a Ivana Módica

Los efectivos policiales cuentan con indicios que los guían a la zona de Pampa de Olaen, cerca de La Falda. Este jueves la búsqueda continúa en ese sector. La pareja de la mujer desaparecida continúa detenido sin siquiera designar abogado defensor.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:38

A seis días de la desaparición de Ivana Módica (43) la búsqueda continúa y sólo se ha interrumpido por cuestiones climáticas o porque la noche dificultó la tarea. Según contó a un medio cordobés el comisario Ariel Lecler los rastrillajes continúan en Pampa de Olaen, cerca de la localidad de La Falda.

La investigación pudo obtener entrecruzamiento de datos de los teléfonos de la pareja de la desaparecida, actualmente detenido y también de la mujer de quien no se sabe nada desde el jueves pasado. Si bien no hay datos precisos los esfuerzos están centrados en el sitio mencionado. Además también hay llamado anónimos con testimonios de vecinos que han aportado elementos según el jefe policial.

El miércoles el jefe de la departamental  de Punilla, Comisario Cristian Cattaneo, aseguró que la zona donde se trabaja es grande y necesitan más personal para poder realizar la búsqueda más rápido.

El único detenido en la causa es la pareja de la desaparecida Javier Galván, quien trabaja  en la fábrica FADEA , efectivo de la Fuerza Aérea Argentina. Lo único que dijo hasta el momento es que el se fue  a trabajar el jueves y cuando volvió Ivana no estaba y faltaba su ropa deportiva, por lo que sostiene que se fue a caminar y no regresó. 

La familia de Ivana manifestó que hay antecedentes que tienen que ver con una denuncia por violencia de género contra este sujeto. El lunes fue detenido porque se detectaron contradicciones en sus relatos, además de haber violado una restricción de acercamiento y haber estado en contacto con la mujer.

Los investigadores están seguros que Galván conoce perfectamente la zona que están rastrillando, incluso hay testimonios de una patrulla que dice haber visto su auto, un Renault Megane modelo 2020, el viernes en la madrugada en el lugar. Por otra parte tiene una fotografía a plena luz del día en sus redes sociales, lo que prueba que estuvo visitando esos sitios. 

Otras Noticias