EN ARGENTINA

El Gobierno ordenó la suspensión de una actualización de WhatsApp

La Secretaría de Comercio Interior dictó una medida cautelar contra la empresa Facebook, dueña también del servicio de mensajería instantánea.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:58

Este lunes la Secretaría de Comercio Interior dictó una medida cautelar para que la empresa Facebook suspenda una actualización de WhatsApp en Argentina. La medida se debe a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre las nuevas condiciones del servicio y políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea.

Según el dictamen de CNDC, las nuevas Políticas de Privacidad de WhatsApp “podrían lesionar la competencia y el interés económico general, violando así la ley de Defensa de la Competencia”. Ahora, la CNDC investigará el uso que Facebook dará a los datos obtenidos de los usuarios de WhatsApp y que, se presume, podrían utilizarse con fines comerciales.

En ese sentido, la cartera indicó que la aplicación "genera una fuerte asimetría en el poder de negociación entre el usuario y WhatsApp, por lo que se verán obligados mayoritariamente a aceptar las nuevas Condiciones del Servicio. Esto habilita de ese modo a WhatsApp a que recopile datos personales excesivos y comparta la información personal de manera indebida con otras aplicaciones del grupo, tales como Facebook e Instagram”.

En la misma línea, señalaron que entre los datos a recopilar se encuentran: el acceso a la libreta de direcciones, número de teléfono, datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre interacción con las empresas y más. “Si el usuario no acepta las nuevas Condiciones del Servicio el 15 de mayo próximo, inicialmente experimentará limitaciones en la funcionalidad de la aplicación y al cabo de unas pocas semanas la aplicación dejará de operar”, indicó la Secretaría de Comercio

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Télam

Otras Noticias