SAN LUIS

Caso Guadalupe: el padre dijo que le pidieron "70 mil pesos a cambio" de su hija

Los mensajes extorsivos ya fueron presentados a la justicia Federal
martes, 29 de junio de 2021 · 17:29

Héctor Zavala, quien es el abogado del padre de Guadalupe Lucero, anticipó que pedirá a la Justicia Federal que intervenga en la causa por la búsqueda de la menor. Sucede que a casi 15 días de su desaparición, no hay pista que ayude a dar con su paradero. Sin embargo ahora  la familia aportará como pruebas unos mensajes extorsivos. En los mismo le piden al padre “dinero a cambio de la niña”.

El letrado argumentó que Lucero recibió mensajes “donde se le exige dinero a cambio de Guadalupe, y esto configura el delito de secuestro extorsivo, una figura que debe investigar la Justicia Federal”. El monto por el presunto recate fue  “70 mil pesos a cambio” de su hija.

A más de dos semanas, amplían cada vez más la zona de rastrillaje. Inclusive vuelven a la zona cero, por si olvidaron algún detalle. 

Hasta el momento son 154 los allanamientos que se han practicado para obtener indicios de le nena desaparecida y 290 los sectores rastrillados, que incluyen los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes y La Florida. 

Otras Noticias