AL BORDE

¿Censura?: Los evangelistas denuncian el contenido de una serie

De acuerdo a su argumento la serie argentina "El Reino" se encarga de estereotipar a los pastores.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:53

El Reino es una de las grandes apuestas de la ficción nacional, el cual  cuenta con elenco de lujo y una producción muy cuidada. Por esta razón es que la serie se transformó en una de las más vistas de Netflix. Sucede que la historia atraviesa dos temáticas que se suelen evitar para no iniciar discusiones en la mesa: política y religión

Pero estos temas fueron los que llevaron a las criticas ya que según indican algunos de  los personajes perpetúan algunos estereotipos. En los últimos días una acusación que se mediatizó. La misma fue encabezada por  la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Ellos  expresaron en un comunicado, que la serie ayuda a crear en el imaginario popular una percepción de que los pastores solo buscan dinero y poder. Por esta razón es que sostuvieron: “El fin es segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas a sus fieles para que se debiliten y desaparezcan”.

En su comunicado apuntaron contra Claudia Piñeiro, guionista y creadora de la serie junto a Marcelo Piñeyro, de tener un encono contra la cultura evangélica de la Argentina derivada de su “militancia feminista durante el debate de la ley del aborto”.

 

Es menester considerar que la miniserie está protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Nancy Dupláa. En sus ocho capítulos, sigue una trama política de un candidato presidencial que es asesinado en el acto del cierre de campaña. Su compañero de fórmula, un pastor evangélico, se vuelve automáticamente en su sucesor, como única posibilidad de llegar al Ejecutivo.

Otras Noticias