SAN LUIS

La primera piloto de combate denunció acoso laboral en la Fuerza Aérea Argentina

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. La joven se graduó con tan solo 26 años en noviembre del año pasado y al mismo tiempo hizo historia.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:16

La primera piloto mujer de combate, Sofía Vier (26), realizó una denuncia por acoso laboral en la mismísima Fuerza Aérea Argentina. La denuncia fue radicada en una comisaría de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, lugar donde Vier se encuentra prestando servicio.

La denuncia de la joven no sería solo contra sus jefes sino también contra sus pares. A raíz de esta situación, se inició un sumario y en las próximas horas Vier deberá reafirmar su denuncia ante las autoridades máximas de la fuerza, con Leticia Latini como abogada defensora. Apodada "Capitana Marvel", Vier nació en Córdoba y fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina al ser la primera piloto de caza. No solo es la primera mujer en alcanzar este logro, sino que además fue el mejor promedio. 

La teniente Vier ingresó a la Escuela de Aviación Militar en el año 2013, luego se trasladó a Estados Unidos cuando fue seleccionada entre los primeros puestos para realizar el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) de la Fuerza Aérea norteamericana. En mayo del año pasado, la piloto cordobesa se convirtió a los 26 años en la primera mujer en nuestro país que egresó del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).

Este año, Vier fue enviada a San Luis, al escuadrón A-4 AR Fightinghawk, donde nuevamente marcó un hito al realizar su vuelo sola a bordo de estas aeronaves de caza. 

 

 

 

Fuente MDZ

Otras Noticias