COMUNICADO PRESIDENCIAL

Confirmado: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez van a ser padres

La Unidad Médica Presidencial informó que la Primera Dama se encuentra cursando su décima semana de embarazo.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:07

La Primera Dama Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas, se encuentra en buen estado de salud y bajo estricto control médico, informó este jueves por medio de un comunicado la Unidad Médica Presidencial. Alberto Fernández y Fabiola Yáñez son pareja desde 2013: se trata del segundo hijo para el presidente y el primero para Yáñez.

"Se informa que la primera dama Fabiola YAÑEZ se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)", indica el comunicado. En esta línea, el comunicado agrega que "su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión".

Es la primera vez en la historia argentina que un presidente que no está casado ni por civil ni por fe religiosa será padre. Alberto Fernández será el cuarto presidente elegido por el voto que es padre en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. El antecedente más cercano es de la primera de las dos presidencia de Julio Argentino Roca.

El primer presidente en ser padre durante ejercicio fue Santiago Derqui (5 de marzo de 1860 al 5 de noviembre de 1861) cuando nació María del Carmen Modesta Leonor Derqui García de Cossio. Posteriormente fue el turno de Julio Roca en 1881, cuando bio la bienvenida a su hija Agustina Eloisa Roca y Elena Josefina Roca Funes en 1883.

Quien no cesó su prolífica reproducción fue Justo José de Urquiza. Las habitaciones del Palacio San José vieron nacer a 23 hijos reconocidos. Durante la primera presidencia constitucional nacieron Justa de Urquiza y Costa (1854), Justo José Salvador de Urquiza y Costa (1856), José Cayetano de Urquiza y Costa (1858) Flora del Carmen de Urquiza y Costa (1859).

comunicado oficial

fuente Minuto Uno

Otras Noticias