COVID 19

El riesgo que crece con Ómicron: cada cuánto tiempo nos podemos reinfectar

Con la alta conagiosidad de la variante Omicron de Covid 19 se comrpobó que es posible la reinfección más rápida que con otras cepas. Cada cuánto tiempo un organismo se puede contagiar, fue la explicación de un estudio realizado en Londres.
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:59

Con la creciente cantidad de casos de la variante Omicron en el mundo y la comprobación del alto nivel de contagiosidad de la cepa de Covid 19 surgen dudas sobre la reinfección, algo que ya está ocurriendo en muchos casos. 

Estudios publicaron los plazos en los cuales es posible vovler a contagiarse de Covid 19 con la nueva variante nacida en Sudáfrica hace un par de meses. Ómicron no solo sería la cepa más contagiosa ni la que mejor evade los anticuerpos de las vacunas sino que también es la que genera más reinfecciones saltando los anticuerpos naturales generados por una anterior infección con Covid 19.

Un reciente estudio realizado por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido precisa que el período de reinfección es entre un mes y medio y tres meses. Además en el informe se detectó que el riesgo de volver a infectarse de covid-19, al poco tiempo de haber pasado la enfermedad, es 16 veces más alto con la variante Ómicron que con su predecesora, Delta.

Los casos en los que un individuo se contagia de coronavirus y al poco tiempo vuelve a sufrir la enfermedad están aumentando a nivel global. Ómicron es ya la cepa predominante en la mayoría de los países con picos de contagios nunca vistos hasta la fecha desde el inicio de la panemia.

¿Qué es la reinfección?

"Se considera reinfección a las nuevas infecciones por SARS-CoV-2 en personas que previamente documentaron un primer episodio de infección", según publica el Minsterio de Salud. Un caso de reinfección se da cuando alguien da positivo en un test de PCR después de un período de entre 45 y 90 días luego del primer contagio de SARS-CoV-2, permaneciendo libre de síntomas y/o con resultados no detectables en los PCR durante esa ventana.

 

 

 

 

Con informacion de Página 12 y El Cronista 

 

 

Otras Noticias