LAMENTABLE

Los campeones del mundo volvieron en helicópteros al predio de AFA

Suspendieron la caravana de festejos porque la cantidad de gente no dejaba avanzar el colectivo que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico. Sobrevolaron el Obelisco.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:55

Una concatenación de hechos lamentables se dio este martes 20 de diciembre en la caravana de los campeones del mundo. Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Argentina no pudieron tener lo que querían, celebrar junto a la gente la obtención de la Copa del Mundo. Todo se debió a que la gente no dejaba avanzar el colectivo que trasportaba a la delegación desde Ezeiza con destino al Obelisco, en medio de un operativo mal organizado, por lo que la Policía Federal decidió trasladarlos en varios helicópteros nuevamente al predio de la Albiceleste.

Es que, en distintos puntos de Buenos Aires, los hinchas y las hinchas se congregaron para acompañar el micro, pero en ciertos tramos la gente se abalanzaba y ponía en riesgo su vida, además de obstaculizar el andar del colectivo. Debido a que se congregaron más de 4 millones de personas en las calles y que la llegada de La Scaloneta al Obelisco era casi imposible, las autoridades decidieron retirar a los jugadores y trasladarlos hasta el predio de AFA, donde ya descansan los jugadores tras horas de calor arriba del vehículo que los trasladaba.

En la madrugada de este martes, minutos antes de las 3 la Selección Argentina llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Messi y sus compañeros bajaron con la copa y tras caminar treinta metros se subieron al colectivo que los trasladó al perdió de AFA donde pasaron la noche.

"Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino", escribió Chiqui Tapia, el presidente de AFA.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerrutti fue la encargada de confirmar que la Selección Argentina estaba sobrevolando todo el recorrido en helcópteros, por la imposibilidad de continuar en micro.

Otras Noticias