MISIONES

En un lujoso auto intentó ingresar al país 48 kilos de marihuana

Un paraguayo quiso pasar un cargamento de droga valuado en 6.340.000 pesos en Puerto Iguazú. Gracias a un importante operativo lograron secuestrar la gran cantidad de estupefacientes.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:03

La lucha contra el narcotráfico tuvo un nuevo capítulo en Misiones. Este miércoles, la Aduana informó que llevaron a cabo un operativo en el cual secuestraron un cargamento de 48 kilos de marihuana valuados en 6.348.000 pesos en Puerto Iguazú. El detalle en este caso fue que el que intentó ingresarla al país fue un paraguayo en un lujoso auto.

Según detallaron las autoridades, el operativo se realizó el martes en la noche en la ciudad de Puerto Iguazú. El hombre ingresó a la Argentina desde Paraguay en un automóvil BMW modelo X6. El sujeto estaba acompañado por una mujer de la misma nacionalidad.

Desde Aduana aseguraron que el hombre se puso nervioso al ser interrogado por el personal aduanero. Esta actitud despertó las sospechas por lo que realizaron un operativo exhaustivo con un perro entrenado que reaccionó de manera típica a la presencia de estupefacientes.

‘Seguidamente se somete el rodado al camión escáner, hallando imágenes sospechosas en el sector de los zócalos. Con la colaboración de la Agrupación de Bomberos de la ciudad de Puerto Iguazú se procede a cortar el sector sospechoso, hallándose un doble fondo’, detallaron las autoridades.

Luego, el organismo completó: ‘El mismo estaba especialmente acondicionados y en su interior había una gran cantidad de paquetes tipo ladrillos, cerrados con cinta color marrón, los que sometidos de manera aleatoria a pruebas de Narcotest, arroja resultado positivo para cannabis sativa (marihuana). El peso total fue de 48 kg, con un valor estimado de 6.340.000 pesos’.

Otras Noticias