ESTE MARTES

El Gobierno le dará de baja a 70 mil contratos de empleados públicos

El presidente Milei lo anunció en un foro económico en el que se refirió al ajuste que está llevando a cabo para lograr el déficit cero.
martes, 26 de marzo de 2024 · 19:20

El tema despidos en el Estado vuelve a ser el centro de la escena en todo el país. El presidente Javier Milei anunció que el Gobierno le dará de baja a 70 mil contratos de empleados públicos. El mandatario nacional lo hizo en un foro económico en el que se refirió al ajuste que está llevando a cabo para lograr el déficit cero.

Según precisó el presidente, el 31 de marzo sería la fecha en la que el Estado no renovaría estos contratos. ‘Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos’.

Sobre esto, advirtió: ‘Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas. No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo’.

Sus dichos fueron apenas unos segundos después de asegurar que tanto él como su equipo están absolutamente convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal que tenga ‘mucho de motosierra y mucho de licuadora’. ‘Si lo queríamos hacer rápido había que usar las dos cosas’, sostuvo.

Otras Noticias