Música y amigos

Bruno Torino: 'Para el artista San Juan es casa, es música'

El ciclo liderado por Lucio Flores sumó un nuevo invitado a esta nueva edición del programa.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 10:51

En una nueva semana musical, el ciclo "En lo de Lucio" recibió a otro artista quien llegó con su estilo y talento para proponer dos canciones sin ensayo previo.

En esta oportunidad, Bruno Torino asistió al estudio de Lucio Flores y comentó acerca de esto: "Lucio Flores, 'Mi chino' es un gran músico, un gran activador del arte, un amigo a quien quiero mucho con quien he compartido formaciones de mi banda Los Toroides y desde ese momento hasta hoy, nos hemos cruzado siempre arriba y abajo de los escenarios... un placer siempre trabajar con él y compartir estas melodías y unirnos para cantar y sonar juntos", expresó el músico.

Como en cada capítulo los músicos interpretaron dos canciones y en este caso fueron, "Los Grillos" y luego "La sal del azar", ambos temas del invitado.

Torino eligió una canción ya escrita que le hubiera gustado componer y fue "Quedándote o yéndote" o "Canción para los días de la vida" de Luis Alberto Spinetta. Ante la pregunta de "¿qué cosa, persona o historia hubiese querido inmortalizar en una obra?", Torino comentó: "Siempre tengo presente a mi amigo Adrián Campillay, a Juan José Galdeano ambos poetas con quienes he podido escribir canciones e inmortalizarlas y seguiré haciéndolo. Hoy viajan en el universo y seguramente están aquí hoy con nosotros y en las canciones para siempre inmortales, mis queridos amigos poetas".

"Para el artista San Juan es una casa, es inspiración, encuentro, familia, comunidad, amigos, amistad y mucha música", expresó Bruno sobre lo que representa la provincia para los artistas.

Otras Noticias