Emergencia Hídrica

Cornejo: ‘Orrego planteó una necesidad urgente de la provincia de San Juan’

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio enfatizó en la necesidad de que todas las fuerzas políticas discutan el tema de la escases de agua para los productores locales.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:34

El presidente del Pro y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo, habló sobre el proyecto de emergencia hídrica que el diputado Marcelo Orrego intentó tratar sobre tablas en el Congreso. Al respecto señaló que “Marcelo Orrego lo presentó hace más de un año en el Congreso y es una de la prioridades de la provincia de san juan”.

Frente a las críticas de falta de profundidad del proyecto respondió que son bienvenidos los aportes del partido que sea, “pero lo tratemos, lo discutamos” dijo y agregó, “yo sigo visitando productores todos los días, hoy estuve con Eduardo Sánchez de Angaco hoy y me contaba como es la realidad. No solo es la impermeabilización de los canales, hay que renovar la batería de pozos que lamentablemente están en desuso”.

En este sentido se refirió a visita del senador Nacional Alfredo De Angeli, en la que estuvo presente Enrique Conti, miembro del Tribunal de Cuentas, recientemente denunciado por Marcelo Arancibia. Angeli se reunió en una asamblea con personas del agro, con productores y trabajadores, “nosotros trajimos a un referente nacional Alfredo de Angeli, nos preguntábamos como aportábamos al temad de emergencia hídrica que vive San Juan”, dijo el presidente del Pro en San Juan.

Respecto de la denuncia por parte del referente de Consenso Ischigualasto a Conti dijo, “yo creo que se presenta en un lugar totalmente erróneo, lo debería haber presentado en el jurado de enjuiciamiento, tiene que ir a la justicia, en la Cámara de Diputados nosotros presentamos las leyes”, en defensa del bloquista  agregó que, “no escapa del conocimiento que Enrique Conti es una persona que ha asesorado a empresas del agro, es un economista con conocimiento formado de esta realidad. Que tiene de malo que una persona de nuestra sociedad se acerque a una reunión donde estamos tratando un problema gravísimo”.