TRAS LAS PASO

Fabián Martín: ‘Tenemos que ir en búsqueda de los votantes que optaron por terceras posiciones’

En su paso por el programa ‘Es los que Hay’, el intendente de Rivadavia hizo un repaso de lo ocurrido en la provincia el pasado domingo de elecciones y contó por donde se dirigirá la campaña de cara a las generales de noviembre.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:36

Luego de que se conocieran los resultados de las PASO en San Juan, el bunker de Juntos por el Cambio estalló de alegría. El frente liderado por Susana Laciar obtuvo el 38.16% de los votos. De cara a las generales de noviembre, ahora la campaña tendrá a los ahora candidatos, en la pesca de votos. Uno de los referentes del espacio que terminó segundo en la provincia el pasado domingo, Fabian Martín señaló en Canal 13: ‘Tenemos que ir en búsqueda de los votantes que optaron por terceras posiciones’.

En su paso por el programa ‘Es lo que Hay’, el intendente de Rivadavia contó cómo serán los pasos de Juntos por el Cambio de acá hasta que los sanjuaninos nuevamente vuelvan a expresarse en las urnas en noviembre. El dirigente señaló que tras la pérdida de puntos del Frente de Todos, y los 38% obtenidos, las expectativas del frente son de esperanza de poder revertir y ganar las elecciones. En ese tono, comentó que los resultados de ambas fuerzas políticas de la provincia, se vieron directamente afectados por lo ocurrido a nivel nacional.

Martín indicó que el camino de cara a las generales, ‘es seguir trabajando de la misma manera que en la campaña austera. Cara a cara con el vecino, así tenemos perspectiva de superar la barrera de los 38 puntos’. Luego, aseguró que crecerán para noviembre, evidenciado una clara confianza obtenida con los resientes resultados.

 El hombre de Producción y Trabajo pronosticó un porcentaje del 80% de asistencia a las urnas para noviembre. Sin embargo, acto seguido de su vaticinio, le pidió a los sanjuaninos que ese domingo 14 de noviembre concurran a votar. ‘El domingo, no fue a votar mucha gente, por muchas causas, pero principalmente porque no había nada por definir, solo definía la Izquierda’, acotó al respecto.

 ‘Juntos por el Cambio está preparado para gobernar, pero eso es para el 2023’, señaló el importante dirigente de la oposición local. Luego amplió diciendo que en este 2021 están trabajando para que en el Congreso el oficialismo no obtenga la mayoría automática, y no pensando en cómo se expresará el pueblo en las próximas elecciones presidenciales.

Cerrando el ámbito provincial, Martín se refirió a la pérdida de puntos del frente que resultó ganador de las PASO. En este sentido, el rivadavadiense apuntó contra la gestión local cuando expresó que ‘la provincia es parte del país, no somos una isla, la gente también está cansada. Se ve desocupación, se ve pobreza’, sostuvo.

En el plano nacional, el intendente se refirió a la crisis institucional que por estos días empezó a vivir el oficialismo tras la dura derrota del domingo. ‘Tienen que gobernar Alberto Fernández con su equipo, si yo fuera el buscaría una gran mesa de consenso’, en un claro giño al Acuerdo San Juan.

Para Martín lo manifestado por los argentinos en las urnas, es un ‘contundente mensaje de que los argentinos estamos hartos de los niveles de inflación, de una agenda distante de la gente’, comentó. Acto seguido, el experimentado dirigente indicó ‘luego de una dura derrota vienen las repercusiones’.

A pesar de su sostenida crítica hacía la gestión nacional, el hombre fuerte de Juntos por el Cambio en la provincia aseguró que ellos como oposición deben ‘colaborar con el presidente porque le quedan dos años y medio de gestión. Es una derrota de la que el gobierno debe salir adelante, expresó.