Televisión

TV: Los cambios y estrenos para el año que viene

Las señales de televisión se preparan con todo.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 07:54

La llegada de la pandemia por el coronavirus cambió algunas rutinas en los canales de televisión y gran parte de la programación del 2020 se vio afectado por la llegada del virus.

Es por eso que con algunas flexibilizaciones y el cumplimiento de protocolos sanitarios, los canales de TV apuestan a un nuevo año con novedades y grandes figuras.

La programación de verano responde a formatos ya probados y que funcionan, pero desde marzo, los gerentes de cada medio tienen en mente novedades y cambios importantes.

Telefé

La señal junto con la internacional ViacomCBS fue el canal que más apuestas realizó en 2020.

"MasterChef Celebrity" fue el gran acierto del canal de las pelotas y por los excelentes resultados, ya se trabaja en una nueva edición. La competencia actual terminará a mediados de enero y los famosos para el nuevo ciclo ya están casi confirmados para debutar en la segunda quincena de febrero.

Florencia Peña continuará con su “Flor de equipo” en año entrante y también “Cortá por Lozano”. En las primeras semanas de enero llegará “Minuto para ganar con Marley” y en marzo llegará Iván de Pineda con "Pasapalabra". Por otra parte, Lizy Tagliani también prepara su vuelta al frente de un nuevo ciclo de juegos.

Como era de esperar, la diva de los teléfonos Susana Giménez será otro gran regreso del canal en 2021 con grande novedades en los juegos que tendrá el ciclo.

“La voz argentina” también regresará durante el 2021 y Marley tendrá un programa de formato diario, más vivos en las redes, contenido diferenciado para las plataformas del canal y un convenio con MTV para producir eventos exclusivos. También, ViacomCBS intentará repetir el exitoso ciclo de “La voz”.

También regresará a la pantalla de las pelotas la continuación de “Pequeña Victoria”, ahora llamada “Pequeñas victorias”, escrita y dirigida por Juan Taratuto. Diez capítulos de media hora que comenzarán cinco años después de los eventos de la primera temporada con el elenco original formado por Julieta Díaz, Mariana Genesio y Natalie Pérez, ya que Inés Estévez no formará parte del proyecto esta vez.

En cuanto a series, se emitirán “Monzón” (en enero) y “Apache, la vida de Carlos Tevez” (en febrero).

Canal Trece

El canal del solcito tendrá en el año nuevo el "Cantando 2021", porque la idea es extenderlo hasta mediados de enero, y continuar así la pulseada nocturna con “MasterChef Celebrity”.

Luego se emitirá la ficción mexicana “Te doy la vida”, la historia de un niño con leucemia cuyos padres adoptivos se ven obligados a buscar a su familia biológica para acceder a un transplante de médula.

Sin Mirtha Legrand ni Juana Viale en los primeros meses del año, el horario será reemplazado por la saga de "Rápidos y furiosos", que funciona siempre bien con cada repetición.

Guido Kaczka seguirá con “Bienvenidos a bordo” en el verano, pero con algunas caras nuevas.

Luego del verano se anuncia la vuelta de Marcelo Tinelli por partida triple. A un renovado "Bailando 2021" se sumarán los especiales de humor postergados este año y el regreso de Gran Cuñado, con los principales humoristas del programa.

También entre los ciclos confirmados vuelve “Corte y Confección” y "El gran premio de la cocina - Edición famosos".

Canal Nueve

Por los buenos resultados obtenidos en 2020, el canal decidió no innovar demasiado y reordenar lo que tenía. Con la salida de Viviana Canosa ese lugar lo ocupará Nicolás Occhiato con “Todo puede pasar”.

La finalización de “Confrontados”, el magazine de espectáculos obligará ajustar los horarios de los programas “El show del problema”, “Hay que ver” y “Todas las tardes”. Edith Hermida tendrá su programa a partir de marzo y se acomodará en las tardes de la semana.

TV Pública

En esta señal tampoco habrá grande cambios. Si bien “Seguimos educando” finalizó a mediados de diciembre, el ciclo regresará en 2021. “Altavoz” también seguirá formando parte de la grilla 2021 de la mano de Cata De Elia y Juan Ignacio Velcoff.

También sigue “El festival del bien público”, programa conducido por Maxi Legnani con temas como maltrato infantil, la violencia de género, la falta de inclusión, entre otros.

América

En el canal del cubo, confirman la continuidad de “Informados de todo” pero con nuevos conductores: Horacio Cabak y Jujuy Jiménez al menos durante los meses de verano. “Polémica en el bar” seguirá en el aire también con Horacio Cabak en la conducción reemplazando a Mariano Iúdica que se tomará unas vacaciones. Lo mismo sucederá con “Intrusos” y Adrián Pallares que ocupará el lugar de Jorge Rial por unos meses.

“Animales Sueltos” busca nuevo conductor luego del alejamiento de Luis Novaresio del horario nocturno. También Jey Mammon tendrá su programa “Los Mammones” en la noche de América en compañía de Silvina Escudero desde el 4 de enero a las 23.30.

La llegada más esperada al canal es la de Karina La Princesita junto a Pedro Alfonso que están evaluando las posibilidades de estar en el canal como conductores, pero aún hay cosas por definir.

Otras Noticias