Por justicia

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt a un año de su muerte

En el dispositivo encontraron fotos y videos
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:17

Finalmente y luego de un año de espera se logró desbloquear la tablet de la mediática Natacha Jaitt quien falleció, en extrañas circunstancias, la noche del 23 de febrero del 2019.

Luego de varios intentos fallidos se logró acceder al dispositivo iPad de Jaitt y acceder a 4.1 gigabytes de información que contenía gracias a la colaboración de una empresa especializada.

El abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipollo dijo a Clarín: "En un principio, los datos recopilados por la Justicia son 20 mil fotos y 370 videos, se pudo sacar solo una parte… Ahora el iPad queda en Gendarmería para la extracción restante y hasta que se pueda descifrar el código que la bloquea".

Una fuente judicial dijo a Télam: "Hay mucha información. Fotos, videos y ubicaciones de mapas, ahora hay que analizarla…No hay mensajes de texto o audio de WhatsApp porque el iPad no tenía instalada la tarjeta SIM necesaria para que funcione esa aplicación".

En declaraciones con la prensa, Ulises Jaitt hermano de la víctima sostuvo: "¡Después de 1 año! No les quedó otra ante tanta impunidad, espero que no manipulen la información. Y Justo la abren en plena pandemia por el Coronavirus".

Natacha Jaitt falleció murió el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú de Villa La Ñata, en Tigre, por  una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón que le provocó una falla multiorgánica. Caratulada como muerte dudosa, la Justicia investiga si fue un deceso natural o se trató de un homicidio.

Otras Noticias