Nuevo round

“Huevo duro”: Zulemita Memen contra Jorge Rial

La discusión entre el conductor y la empresaria llegó a límites inesperados
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:35

Todo comenzó cuando en el programa “Intrusos” (América) el conductor Jorge Rial junto a su equipo de panelistas, comenzaron a debatir sobre la liberación de los presos en medio de la cuarentena.

Luego de un comentario de Rodrigo Lussich en el que sostuvo que “no se podía dejar morir a los reclusos en prisiones en condiciones de hacinamiento inhumanas”, Zulemita Menen realizó un comentario en Twitter y la discusión mediática se trasladó a esa red social.

El panelista recogió el guante y respondió la crítica de la hija del ex presidente: "Nada más lejos de mi parte justificar que liberen presos. No entra en ninguna cabeza, simplemente hice una salvedad con respecto al hacinamiento en las cárceles, que es un tema muy profundo de analizar y que desnuda una crisis carcelaria que viene desde siempre", indicó el uruguayo. Ese fue el puntapié para que Jorge Rial recordara los indultos que el padre de Zulemita le dio a los responsables del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.

“Ella sabe que el presidente no puede liberar a nadie, salvo por un indulto, como los que ya tuvimos en este país y que casualmente fue Carlos Menem quien lo dio, y se lo dio a una banda de asesinos, genocidas. La amnistía la dio él, con su firma liberó a todos los genocidas, crímenes de lesa humanidad”, aseveró Rial.

Más molesta que antes, la hija del senador nacional continuó con sus críticas en la red social del pajarito. "Parece que el defensor de violadores y homicidas Lussich necesitó de un defensor. Rial, vivís en un país pacificado, sin odios ni rencores, gracias a Menem que estuvo 5 años privado de su libertad, no es bueno que comunicadores saquen de contexto la historia", escribió la empresaria haciendo alusión a la detención de su padre durante el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.

Nuevamente Rial respondió a Zulemita y continuó firme en su posición con respecto a los indultos: "Sabía que ibas a recurrir al contexto. Pero la verdad histórica es que tu padre indultó a los genocidas de la dictadura. Los asesinos también ponían en contexto la historia para justificar las desapariciones. El contexto lo usan quienes quieren justificar", enfatizó el conductor.

“Te recuerdo como detalle que mi padre también indultó al abuelo de la hija de la expresidenta a la cual respeto de forma personal ya que fue elegida democráticamente, como debemos hacer con todos los presidentes elegidos en ese contexto”, alegó la empresaria.

Cuando todo parecía haber terminado, la ex de Diego Latorre le dio retuir al fuerte comentario de una cuenta llamada @1dolar1peso. "Rial, huevo duro hijo de p..., te prohíbo hablar así del Dr. Carlos Saúl Menem y menos utilizar demagógicamente la historia nacional. Sos un mercenario, un extorsionador, un verdadero forro. Andas con remeras de Mao, dictador comunista que mató 50 millones de personas, forro", expresaba el texto compartido por la riojana.

Indignado, el conductor de Intrusos cruzó a la hija del exmandatario. “Así se termina una discusión cuando no se tienen más argumentos. Haciendo RT y avalando insultos. ¿Esta es tu esencia @zulemitamenem? Lamento que tomes este camino de odio”, le dijo Jorge a su rival.

Como era de esperar, el hashtag #RialHuevoDuro se convirtió en tendencia nacional de Twitter junto a miles de insultos contra el periodista de América.

Extrañamente Zulemita volvió a las redes y expresó:Querido @rialjorge, lamento los insultos, yo solo tengo un poquito de seguidores, vos en cambio tenes un programa que usás para denigrar a las personas, ya lo hiciste mucho tiempo conmigo, pero con mi padre y tratando de llenar de odio a las personas en este momento no”, argumentó la hija de Zulema Yoma.

Sin embargo, la respuesta de la morocha no conformó al conductor de televisión, que volvió a criticarla y le solicitó que se retracte. “¿Lamentas? Lo leíste y le hiciste RT de manera consciente. Si queres debatir lo hacemos. En los términos que lo veníamos haciendo, sin insultos. Vos preferís eso, yo no. Seguro que en el próximo tuit pedirás disculpas porque te considero buena persona”, concluyó Jorge Rial.

Otras Noticias