Sincero

Dante Ortega: “De chico me gustaban las barbies pero nunca me compraban”

El nieto de Palito Ortega habló por primera vez
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:53

Dante Ortega es el hijo mayor de Guillermina Valdez y Sebastián Ortega, y tal como varios integrantes de su familia paterna, el joven tiene una inclinación especial por la música. Además Dante tiene ideas propias y mucho para decir y poco le importa si son o no aceptadas.

En un interesante análisis sobre la identidad de género, el joven de 19 años consultó a sus seguidores si existían las definiciones sobre el hombre y la mujer o si se trataba de una construcción cultural, a propósito de una publicación que compartió y que cuestionaba “¿Qué es ser macho?”.

“Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots”, arrancó Dante. Y continuó: “Y yo decía bueno, me queda jugar con las pibas, me aputano (sic) ya está, empoderado”,  dijo en tono de broma y rápidamente aclaró: “No, estaba jodiendo”

“Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los Transformers, todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba, reiteró. “Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?”.

View this post on Instagram

Happy Easter ud83dudc23ud83cudfb8

A post shared by Dante Ortega (@_danteortega_) on

Luego relató una anécdota: Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a comprar. A mí me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie”, contó en otro tramo de su video.

Luego habló de los cuestionamientos de los jóvenes “se están empezando a cuestionar un montón de cosas”, y se explayó sobre el binarismo. "Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie”, 

Cuando una seguidora le preguntó si sentía que los padres son culpables de esto, Dante respondió: “No. También fueron oprimidxs de chiques (sic), solo que nosotros abrimos el debate”.

¡Polémico!

Otras Noticias