ESTE MARTES

Una carta de Rentas, la estrategia de la familia que vive en un terreno de Enología

El abogado de los García respondió la denuncia de Fiscalía de Estado con un reconocimiento que les había hecho Gobierno, firmado por el gobernador Uñac.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:07

La familia García respondió a la denuncia de Fiscalía de Estado con una carta que Rentas les había enviado por estar al día con el impuesto inmobiliario en el terreno de la escuela de Enología que hoy les reclaman como usurpados. 'En el 2016 se indicó que debían impuestos inmobiliarios y se abonaron', argumentó el abogado Gustavo Martín.

'El gobernador emitió una nota de felicitaciones por estar al día y la misma Fiscalía les dice ahora que son usurpadores, entonces ¿por qué emiten una nota de deuda pendiente si no son titulares del inmueble?', agregó el letrado, quien expresó que aún no se sabe con precisión cuántas hectáreas de Enología son las ocupadas ni las reclamadas.

El abogado Martín manifestó la familia García está contestando la demanda iniciada por Fiscalía de Estado presentando toda la documentación correspondiente, entre la que se destaca la nota detallada anteriormente. 'Hubo antes una mediación la cual fracasó porque no hubo propuesta sino que solo se les dijo que debían desalojar', remarcó.

Ahora, esta respuesta de la familia García llegará a Fiscalía de Estado, quien tendrá 30 días hábiles para una posible nueva contestación. Luego, la jueza en lo Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, deberá evaluar y emitir dictamen. 'Nosotros queremos que se sanee ese título de posesión pacífica y continua', dijo Martín.

Cabe destacar que, la vivienda fue ocupada en primer lugar por Cristóbal García, quien tuvo seis hijos, una de las cuales es quien reside actualmente. Se trata de Rosa García, quien convive con su esposo, tres hijos y nietos. 'Son muy conocidos porque es una arteria muy transitada, ahí hay un parripollo, una gomería y la casa', finalizó.