Sin descanso

Feriado movido en Flagrancia: un condenado a 12 años y 7 probation

Pese al feriado, el fuero especial llevó a cabo 9 audiencias de presentación de juicios.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:29

Pese al feriado, Flagrancia tuvo un martes bastante movido. Se llevaron a cabo 9 audiencias, la mayoría terminaron con una probation para los imputados. Pero, hubo una condena de prisión en suspenso y una condena efectiva.

Este último caso fue para un hombre que recibió 12 años de prisión efectiva. La policía encontró un arma de fuego tipo tumbera en su domicilio durante un allanamiento y quedó detenido.

El sujeto presentaba antecedentes previos y contaba con salidas transitorias por una condena previa del año 2018. Ante esto, el hombre fue condenado por reincidencia.

Otro de los casos fue el de una mujer que fue sorprendida robando mercadería en el supermercado Wallmart. A través de las cámaras de vigilancia la vieron guardar varios productos en sus bolsos, por una suma superior a los $11.000. La sentencia para ella fue una probation por un año, más trabajos comunitarios por 3 meses y una reparación simbólica de $2.500.

También, dos jóvenes fueron sentenciados con una suspensión de juicio a prueba por 1 año, trabajo comunitario en la municipalidad de Santa Lucía por 3 meses y reparación simbólica de $500 cada uno por el delito de hurto simple en grado de tentativa. Los sujetos fueron sorprendidos por las cámaras del CISEM cargando materiales de hierro y chapa de un predio privada sin autorización.

Otra mujer fue condenada con una suspensión de juicio a prueba por un año trabajos comunitarios por 3 meses y reparación simbólica de $500 a favor de merenderos tras ser sorprendida robando mercadería en un supermercado céntrico. A través de las cámaras, vieron que había guardado en una cartera dos bolsas de carne y una de queso cremoso.

Por su parte, un joven de 18 años, acordó mediante un juicio abreviado una pena de 4 meses de prisión de cumplimiento condicional. Fue por el delito de robo que le imputaron por el robo de un teléfono celular a una mujer en el departamento Chimbas.

Otra de las condenas con suspensión de juicio a prueba fue apara un hombre que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad en Capital. Al ser entrevistado por la policía el sujeto les ofreció dinero para que lo dejaran continuar, pero los efectivos lo detuvieron. Fue juzgado por el delito de cohecho y recibió una probation por el término de un año. Además, deberá realizar trabajo comunitario en la municipalidad de la Capital por 3 meses, y pagar una reparación simbólica de $2000.

Otra chica fue condenada por hurto simple tras robarle el teléfono celular a un taxista en Chimbas. La joven recibió una suspensión de juicio a prueba por 1 año, más trabajo comunitario en la municipalidad de Chimbas por 3 meses. También deberá pagar una reparación simbólica de $2000.

Un hombre fue condenado por intentar saquear un camión frigorífico en Caucete. El sujeto fue sorprendido por el chofer mientras descargaban la mercadería en una carnicería. En Flagrancia, fue condenado con una probation, más trabajos comunitarios por 3 meses y $4000 en concepto de reparación simbólica a favor de la víctima.

Por último, fue condenado un joven que fue detenido por el dueño de un auto que lo sorprendió robándole una caja de herramientas del vehículo. El sistema de Flagrancia, lo sentenció con una probation, trabajos comunitarios por 3 meses y $1500 en concepto de reparación simbólica a favor de la víctima.