JUDICIAL

Investigan a más partícipes en la muerte de Julieta: ¿a quiénes?

El juez analiza la intervención de cada uno de los médicos. Para ello ya cuenta con las historias clínicas de la joven.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 07:33

Luego de que la familia de Julieta Viñales denunciara al otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía, quien la operó de las amígdalas y quedó en la mira por el fallecimiento de la joven, el juez Matías Parrón no descartó que se investigue a más personas. El magistrado explicó que analizará las tres historias clínicas de la víctima, ya que pasó por un sanatorio privado y dos hospitales públicos, llamará a los médicos que aparecen en los informes y determinará si hay una o varias responsabilidades en la muerte, con el resultado de la autopsia en mano.

El caso fue denunciado en la Fiscalía Correccional a cargo de Silvina Gerarduzzi mientras que el abogado de los padres de Viñales dijo que espera que Babsía sea indagado la semana que viene como sospechoso. Todo comenzó el 10 de febrero cuando la chica de 18 años entró al quirófano para enfrentar una operación simple de amígdalas. Sin embargo, la historia tuvo el peor desenlace. El abogado que patrocina a la familia de Viñales es Juan Bautista Bueno, quien explicó que el hecho está encuadrado como homicidio culposo por mala praxis.

Además, resaltó que la mira de la familia está puesta en Babsía porque fue el que la operó. Por su parte, Gustavo De La Fuente, defensor del otorrinolaringólogo, ya presentó la eximición de prisión, pero el juez indicó que no se expedirá hasta no tener los resultados de la autopsia. De la Fuente expresó que Babsía está a disposición de la Justicia y que no van a contradecir ni desmentir los dichos de la familia, atendiendo a la delicada situación.

El profesional médico, a través de su abogado, expresó que aún no hablará porque "está muy atacado". Además, fuentes calificadas comentaron que hasta habría tenido que ser internado por tratamiento psiquiátrico. Tras el fallecimiento de Viñales, el juez ordenó allanamientos y secuestros de las historias clínicas. Una de ellas estaba en la Clínica Cáceres, donde fue la operación, y las otras en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga, donde fue derivada.

(Fuente: Diario de Cuyo).