San Juan

Festejaron un 18 en plena cuarentena y los condenaron a ayudar a comedores

Este lunes, fueron juzgadas en Flagrancia 14 personas en Flagrancia. Fueron detenidos el jueves de la semana pasada tras la denuncia de los vecinos en Albardón.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 21:13

Este lunes en Flagrancia, comenzó el juicio contra un grupo de jóvenes que fueron detenidos el pasado jueves 30 de abril en el departamento de Albardón. En total, 14 personas, fueron juzgadas por violar la cuarentena obligatoria para festejar un cumpleaños de 18.

El Ministerio Publico Fiscal, decidió condenar a los jóvenes, al pago de una reparación simbólica, cuyo monto será destinado a comedores infantiles dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano.

La policía llegó alertada por un llamado al 911

Ahora, la justicia, deberá definir el monto de esta reparación. Según comentó el fiscal Daniel Guillen a Canal 13, “todo dependerá de las posibilidades económicas de cada uno de los imputados. Este lunes, condenaron a una personas a pagar 50 mil pesos por violar la cuarentena”.

Con ese antecedente, Guillen, estimó que los montos que deberán pagar los imputados, serán menores de 2 mil pesos, “porque muchos no trabajan o dependen de otras personas”.

El pasado jueves 30 de abril, aproximadamente las 00:45, un llamado a CISEM 911, alertó que en un domicilio ubicado en calle Pringles al 50, Villa San Miguel, estaban realizando una fiesta.

Los jovenes habían organizado una fiesta en plena cuarentena

Hasta el lugar, llegó personal policial de Comisaría 18º, quienes constataron que en el domicilio, había un gran cartel de cumpleaños colgado en una pared y música proveniente del interior.

Ante esta situación, los uniformados, llamaron a la puerta y fueron atendidos por el propietario, quien comentó que estaban festejando el cumpleaños de 18 de uno de sus hijos. El personal policial, pidió a todas las personas que no vivían allí que salieran.

Ya en el interior de la vivienda, procedieron al secuestro de bebidas alcohólicas (vino y cerveza). En el lugar, se encontraban 14 adultos y 7 menores de edad infringiendo las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19.

En el lugar secuestraron bebidas alcohólicas

Los juzgados bajo el sistema de Flagrancia, fueron identificados como Aguirre Jorge Ariel, Aguirre Ariel, Albarracín Federico, Bordón Nicolás, Molina Gonzalo, Saavedra Agüero Enrique Alberto, Jofre José David, Loyola Gabriel Marcelo, Torres Damaris Milagros, Monardez Matías, Albarracín Nahuel, Aguirre Noemí, Agüero Ceferina y Aguirre Ana Paula.