San Juan

Prisión preventiva y embargo por azotar al hijo de su pareja

La jueza del Segundo Juzgado Correccional decidió procesar a un hombre por agredir brutalmente a un menor de 4 años.
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:32

La jueza del Segundo Juzgado Correccional, Ana Carolina Parra, resolvió dictar el procesamiento con prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir violentamente a un menor de 4 años. El sujeto, esperará el juicio tras las rejas y enfrentará cargos ante la justicia por el delito de lesiones leves.

También, la jueza, trabó un embargo en bienes propios del procesadodispuso que la abuela del menor esté a cargo provisoriamente de la tenencia o cuidado personal del chico por un lapso de tres meses.

Durante la etapa de instrucción, el Juzgado, reunió elementos de prueba necesarios para acreditar que en abril del presente año, el imputado, golpéo con un cable al hijo de su pareja, ocasionándole lesiones en su espalda.

Por lo tanto, el agresor, resultó penalmente responsable por el delito de Lesiones Leves (art. 89º del Código Penal). Según la investigación, se constató que semejante hecho de violencia no era aislado, sino que eran reiterados los episodios de violencia provocados por el agresor.

A pesar de que el imputado no tenía antecedentes, la jueza, Parra, resolvió dictar prisión preventiva debido a la gravedad del hecho, el estado de vulnerabilidad de la víctima y de su entorno, y el peligro de reiteración de hechos similares.