ESTE MIERCOELS

Condenaron a las 15 “futbolistas”, tras el picado del sábado

Flagrancia sentenció al gran grupo de mujeres por un hecho ocurrido en una cancha de la Villa Escudero, en Chimbas.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 23:14

Este miércoles, Flagrancia condenó a 15 mujeres que fueron descubiertas por personal de la Comisaría 17° de Chimbas, jugando un “picadito” en una cancha de la Villa Escudero, el pasado sábado. Si bien el juez no las juzgará por un año, tras la suspensión del juicio, deberán cuidarse de no fallarle a la ley por ese período de tiempo, sino serán juzgadas por ambos delitos. Además, el magistrado le impuso trabajos comunitarios por tres meses y $3.000 como reparación simbólica a cada una.

El hecho se produjo durante la tarde del sábado, cuando una gran cantidad de detenidos en Chimbas producto de un partido de fútbol entre mujeres. Como es de público conocimiento, esa conducta, en este contexto de cuarentena, está completamente prohibida. Por ello, los efectivos detuvieron a todos los presentes, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

Según reveló Flagrancia, personal de la Comisaría 17ª estaba realizando las guardias de patrulla en el departamento, cuando se encontraron con semejante panorama en el interior de la Villa Escudero. Ante esto, decidieron actuar ante la falta de las personas que se encontraban jugando al fútbol.

En total, el Ministerio Público Fiscal, afirmó que hubo 21 detenciones, entre mujeres y hombres. Se trata de 15 mujeres mayores de edad y 6 menores de edad, entre varones y mujeres. Precisamente, fue en una cancha de fútbol, ubicada en la intersección de calles Tucumán y Porres, Chimbas. En tanto que, según el informe de Flagrancia, los 6 menores quedaron a disposcion de la Justicia de Menores.