CHIMBAS

Un sujeto le dio una paliza a su pareja pero no irá preso

Flagrancia lo juzgo este martes por un hecho de violencia de género ocurrido el sábado.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:08

Un sujeto fue condenado este martes por hacerle vivir una auténtica pesadilla a su novia el sábado en la madrugada. Flagrancia lo sentenció a 2 años de prisión condicional. Además, la justicia le colocó una orden de restricción, por lo cual no podrá acercarse a la víctima.

El hecho ocurrió en plena madrugada, en el interior de una vivienda de Villa Sarmiento, en Chimbas. Según el informe del Ministerio Público Fiscal, la pareja se encontraba en la cama, cuando el hombre después de revisarle el celular, comenzó a insultarla. Posteriormente comenzó a tirarle de los pelos, arrastrándola hacia el baño y le propinó golpes de puño.

El sujeto, todavía fuera de control arrastró a la mujer al dormitorio de los cabellos, y de cama en cama mientras la insultaba. Luego, se durmieron y al despertar, la víctima intentó salir de la vivienda y a media cuadra aproximadamente, el aprehendido la alcanzó y la arrastró de los cabellos hacia el domicilio.

Minutos más tarde, a las 15:10 aproximadamente, se hizo presente personal policial de Comisaría 17, que había sido comisionado por CISEM. En ese momento, el agresor le manifestó a la mujer: "más vale que te quedes calladita y quieta porque si decís algo te mato a vos y a tu hija". La víctima golpeó la ventana de la habitación donde estaba, motivo por el cual los uniformados ingresaron a la casa y detuvieron al hombre, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

El sujeto fue juzgado por el sistema de Flagrancia por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar (Lesiones). En audiencia se cambió la calificación del hecho a Privación ilegítima de la libertad personal (art. 142 Inc.1° C.P).