Flagrancia

Condenaron a la Embajadora de Calingasta por una fiesta clandestina

Leonela Pizzarro, quien fue hallada incumpliendo la Fase 3 junto a otros 11 imputados. Este miércoles recibió el peso de la ley.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:43

Leonela Pizzarro, la Embajadora del Calingasta que estuvo en el ojo de la tormenta tras ser detenida en una fiesta clandestina, recibió 8 meses de prisión condicional luego de un juicio abreviado en Flagrancia. La condena fue impuesta junto a los otros 11 imputados que participaron en el evento.

El pasado domingo por la madrugada, Pizzarro fue detenida junto a un grupo de personas (8 varones y 4 mujeres) que llevaba adelante una fiesta en un domicilio ubicado en Callejón Ferrer S/N, en Barreal. La vivienda se encontraba tapiada en las aberturas (ventanas) para evitar la salida de las luces que funcionaban en su interior. Además, los efectivos policiales secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Este miércoles por la tarde, la embajadora recibió la pena de prisión condicional. Es la segunda representante cultural que se ve envuelta en un escándalo con la justicia. La primera había sido con la representante de Capital, Daiana Padilla, quien fue acusada de robo en noviembre del 2018.

Leonela Pizzarro había sido electa Embajadora de Calingasta en enero del 2020 y participó en la Fiesta Nacional del Sol ese mismo año. La mujer, que también es madre, quedó detenida en una de las seis fiestas clandestinas registradas en la madrugada del domingo.