ARA SAN JUAN

Macri anunció que acudirá a la indagatoria por presunto espionaje ilegal

En su visita a Santiago del Estero para participar de un acto confirmó su voluntad de comparecer ante el juzgado de Dolores el próximo jueves. "Es un disparate, jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema" aseguró el ex mandatario.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:48

Ente viernes el ex presidente Mauricio Macri anunció que se presenta el próximo jueves a declarar en la causa de presunto espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan, luego de presentar recusación al Juez Martin Bava y ausentarse en dos ocasiones.

En su visita a Santiago del Estero para participar de un acto junto a Natalia Neme, candidata a gobernadora y Facundo Pérez Carletti, diputado nacional por Juntos por el Cambio. "Vamos a estar el 28, como he estado siempre", dijo Macri en diálogo con Télam y aseguró que la causa en la que está involucrado es "un disparate, jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema" aseguró el ex mandatario.

Mauricio Macri fue citado en dos ocasiones por el juez Martin Bava, quien además le prohibió que saliera del país, en las cuales no se presentó y pidió la recusación del magistrado cuestionando su competencia. Es la tercera vez que Bava lo cita a declarar en Dolores y luego de las reticencias y los cuestionamientos del propio espacio político decidió presentarse. El candidato a diputado nacional de Juntos en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, le reclamó al expresidente que actúe con "ejemplaridad", así como también consideró que "se debería presentar como cualquiera".

En tanto, el diputado nacional y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, también cuestionó la estrategia judicial de Mauricio Macri de no presentarse a brindar declaración indagatoria y le pidió al expresidente que tenga "otro tipo de conducta y eleve la vara ética".