Atención

Cayó en La Rioja un sanjuanino buscado por un crimen en Mendoza

El delincuente local tiene un importante prontuario y fue detenido cuando estaba por abordar un colectivo de larga distancia.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:13

Era intensamente buscado en todo Cuyo por un crimen y finalmente lo atraparon. El domingo, la División de Homicidios de la Policía Federal logró detener al sanjuanino Ismael "El Pipi" Merlo, quien era buscado por un crimen ocurrido a finales de agosto pasado en la Ciudad de Mendoza.

Según publicó el diario MDZ, sobre el sanjuanino pesaba una captura nacional, pero había logrado escabullirse de los pesquisas por más de un mes. Finalmente fue encontrado en la terminal de La Rioja a punto de tomarse un colectivo de larga distancia. Allí fue detenido y será trasladado a Mendoza para ponerse a disposición de la Justicia.

Ismael El Pipi Merlo está sospechado de ser el autor del homicidio de Carlos Monassa, ocurrido el 21 de agosto en el interior del barrio Escorihuela. Ese día, se habría producido una riña entre los vecinos, y como consecuencia Monassa (74), recibió un disparo en el abdomen.

Las versiones sobre lo ocurrido son contradictorias. Algunos testigos, al igual que el sospechoso, sostienen que Monassa salió de su casa armado e intentó herir a Merlo, pero éste se trenzó en un forcejeo, logró quitarle el arma de fuego y lo baleó. La víctima murió días después en el hospital.

Merlo es un nombre conocido por las pesquisas mendocinas. El sanjuanino fue imputado por el resonante crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado (36), ocurrido el 6 de septiembre de 2013 cuando salía de su casa de la Sexta Sección. El profesional fue asesinado cuando intentaron robarle la camioneta estacionada en la puerta de la propiedad. Por el hecho, Merlo fue señalado como el coautor del hecho, pero un juicio por jurado lo dejó en libertad.