FLAGRANCIA

Pareja delictiva: juntos robaron una bici, pero solo el estará tras las rejas

Un hombre y una mujer fueron condenados este viernes por un hurto en Pocito. Ella hará trabajos comunitarios, mientras que su cómplice pasará 1 año en el Penal.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:28

El robo de una bicicleta en Pocito dejo dos detenidos. Una pareja. Ambos fueron juzgados este viernes en Flagrancia, pero solo a él le dictaron prisión efectiva, mientras ella seguirá libre, con una condena leve, según informó el Ministerio Público Fiscal.

El robo del rodado se produjo en las cercanías de Calle 15 y Aberastain. Las fuentes policiales revelaron que el hombre y la mujer divisaron que una bicicleta no tenía puesto candado alguno, sino que estaba simplemente apoyada en la pared de una casa. Rápidamente, el accionar de los delincuentes se hizo con el vehículo para luego darse a la fuga.

Un familiar de la víctima notó la ausencia de la bici y siguió a la pareja. Luego de desistir de perseguirlos llamó al 911 y explicó todo. Con la descripción efectivos policiales salieron en busca de los ladrones. En un momento dado, se toparon con la pareja, y estos al notar que eran perseguidos resolvieron abandonar el rodad, para huir más ligeros, pero fueron atrapados a los pocos metros en las inmediaciones del Callejón Hermosilla, ubicado entre Aberastain y Mendoza, según aseguró la fuente policial.

Por este robo fallido, Facundo Adrián Laino fue condenado a un año de prisión efectiva, y volverá al Penal ubicado en Chimbas por reincidencia. En acmbio, Estefanía Cecilia De la Cruz deberá realizar 70 horas de tareas comunitarias en la Municipalidad de Pocito, además de abonar $2.000 como reparación simbólica, informaron desde Flagrancia.