EN COMPACTO 13

Doble tragedia en Pocito: el chofer del colectivo quedó en libertad

El fiscal Adrián Riveros aseguró que "testigos señalan que el colectivo pasó el semáforo en rojo y así colisiona contra el Chevrolet Corsa". Por el accidente, fallecieron Marcelo Huerta (30) y María Inés Colpa (65).
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:28

Este miércoles por la tarde comenzó la audiencia por la doble tragedia ocurrida el pasado domingo en Pocito. El chofer del colectivo, Fabricio Guerra de 41 años, deberá responder por las dos muertes que dejó la fuerte colisión entre el micro y el Chevrolet Corsa. Por resolución del juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, Guerra quedó en libertad. 

El fiscal Adrián Riveros explicó en Compacto 13 que "se solicitó la prisión preventiva del imputado Guerra por un plazo de 45 días, entendiendo que sí se cumplían las condiciones que establece el Código Procesal Penal". Es que, según Riveros, "la responsabilidad penal está completamente acreditada" ya que "testigos señalan que el colectivo pasa el semáforo en rojo y colisiona al Chevrolet".

De todas maneras, el juez Caballero entendió que no había riesgo de fuga ni tampoco que Guerra fuera a entorpecer la investigación. "Analizaremos si corresponde la impugnación de dicha resolución, y en el caso de serlo actuaremos", adelantó Riveros luego de que Guerra quedara en libertad. En tanto, el Ministerio Público solicitó que el plazo de investigación sea de un año y durante ese tiempo el chofer no podrá salir de la provincia.

Cabe recordar que la carátula que pesa sobre el colectivero Guerra es la de "homicidio culposo doblemente agravado por haber pasado la señalización en rojo, como también producirse dos víctimas en este siniestro", detalló Riveros. La tragedia sucedió el pasado domingo sobre Avenida Uñac y calle 8, cuando el chofer de la línea 24 chocó contra un Chevrolet Corsa gris, en el que iban Marcelo Huerta (30) y María Inés Colpa (65).

Tanto Huerta como Colpa fallecieron casi al instante en el lugar de los hechos. Según afirmaron testigos, Guerra entró en estado de shock cuando se enteró del deceso de las personas y debió ser asistido en el lugar. Mientras que en el colectivo viajaban 15 a 20 pasajeros aproximadamente que venían desde Media Agua, y por fortuna todos se encuentran fuera de peligro.