ESCÁNDALO

Detuvieron al hijo de un ex Jefe de Policía por estar ebrio y agredir a un agente

Gastón Alcayaga que es oficial de Bomberos fue detenido por causar disturbios en el camping de la UTA y por golpear a un efectivo de la Motorizada N° 2.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 08:23

Se trata del hijo del comisario general retirado Carlos Alcayaga, el joven que es oficial de Bomberos fue detenido el pasado viernes por provocar disturbios y golpear a otro policía en el Camping de la UTA en el departamento de Rawson. 

Según informaron fuentes oficiales, Gastón Alcayaga se encontraba detenido en una dependencia de la fuerza provincial hasta la noche de este martes por los presuntos delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños. La causa está a disposición del Tercer Juzgado Correccional. 

Este viernes último Alcayaga se había reunido con amigos en el interior del Camping de UTA, sobre calle Laprida, en Rawson. Según informaron fuentes policiales, Gastón Alcayaga se reunió con amigos, aparentemente es ese lugar habría tomado alcohol y pasadas las 22 horas alguien llamó al 911 para pedir que asistiera la Policía al lugar porque alguien se encontraba provocando disturbios. 

En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales de la Motorizada N° 2, de la Comuna de Rawson y de la Seccional 6ta. Los uniformados relataron que al arribar se encontraron un hombre alterado y que aparentemente estaba en estado de ebriedad. Ahí mismo lo reconocieron como el oficial de Gastón Alcayaga, del cuartel de Bomberos de Rawson. 

Según el informe policial, señalaron que intentaron tranquilizar al oficial, pero este comenzó a agredirlos verbalmente y les largó una trompada impactando en el pómulo del al cabo primero de apellido Atencio de la Motorizada N° 2. Además, informaron que también tiró golpes de puño y patadas a los otros uniformados hasta que lo redujeron y lo detuvieron. 

Además, Alcayaga fue trasladado a la Seccional 6ta y dieron intervención al Tercer Juzgado Correccional. Según las versiones, el oficial no quiso someterse al test de alcoholemia ni al dosaje o al análisis de orina para constatar si estaba alcoholizado. 

En este sentido, el oficial  Gastón Alcayaga quedó detenido, y la Policía ordenó su suspensión de la fuerza y se le inició un sumario administrativo en la Subsecretaría de Control y Gestión.