VIOLENCIA DE GÉNERO

Zafó de ir preso por golpear su novia en una pelea por el celular

El sujeto sorprendió a su ex pareja revisándole el teléfono y le propinó dos golpes de puño. Ahora deberá cumplir normas de conducta y someterse a un tratamiento psicológico.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:35

Este lunes condenaron a seis meses de prisión condicional a un sanjuanino de 25 años por golpear a su expareja luego de éste la encontrara revisándole el celular. La Justicia lo condenó pero no irá preso, y deberá cumplir con normas de conducta. 

El hecho ocurrió el pasado mes de octubre, no obstante la víctima realizó la denuncia 10 días más tarde cuando comenzó a recibir mensajes del violento. La denuncia fue realizada el pasado 9 de noviembre en la UFI CAVIG donde constataron las lesiones de vieja data y se inició el proceso judicial. 

A través de un juicio abreviado el hombre fue condenado a 6 meses de prisión condicional, es decir no irá al Penal. No obstante, deberá cumplir con normas de conducta y tendrá que hacer un tratamiento psicológico.    

Todo comenzó el martes 26 de octubre en el interior de la casa de la joven, cerca de las 20 horas, el joven se levantó de dormir la siesta y vio que su exnovia -en ese entonces su pareja-, se encontraba revisándole el celular. Sin mediar palabras, el sujeto le propinó un golpe de puño en la nuca y luego entre los forcejeos la víctima recibió otro golpe en su ojo. 

La joven víctima, no dudó y echó de su casa al agresor, no obstante éste se negó a retirarse por lo que cuando regresó la madre de la chica lograron sacarlo de la casa.